AEROPUERTOS

Aeropuertos de Oriente aumentará en 15% la conectividad aérea del Aeropuerto de Bucaramanga

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., anunció que al finalizar el 2023 se espera un aumento del 15% en la conectividad aérea de Bucaramanga desde el aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija.

“Gracias al buen relacionamiento y gestión comercial que viene realizando la Concesión desde hace varios años, Bucaramanga recibe el espaldarazo de aerolíneas con operación nacional e internacional. Con esto, se fortalece a la región como destino a nivel turístico, inversión y de negocios. Esta es una magnífica noticia para la ciudad”, destacó Carolina Rodríguez Saldarriaga, directora Comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

A nivel nacional
Avianca anunció el incremento de 67 a 86 vuelos por semana en la ruta aérea Bucaramanga – Bogotá, lo cual genera mayor oferta de itinerarios para los usuarios del aeropuerto de Lebrija y que sirve a la capital de Santander.

“Este aumento de frecuencias, que será paulatino y finalizará en diciembre de 2023, representa un 28 % en la operación de Avianca desde el terminal aéreo Palonegro”, detalló Carolina Rodríguez Saldarriaga.

“Seguimos fortaleciendo la conectividad aérea de Bucaramanga como región estratégica para Avianca y para Colombia. Seguimos aportando para que Santander sea un eje del turismo, el turismo sostenible y negocios para nuestro país”, afirmó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

La alta ejecutiva de Aeropuertos de Oriente S.A.S., también recordó que “en junio de este año, la aerolínea Wingo abrió operaciones en Bucaramanga al iniciar, con cuatro vuelos semanales, la ruta aérea que conecta a esta ciudad con Bogotá.

“Estamos muy a gusto por regresarle a los bumangueses vuelos a bajo costo, al ser justamente hoy Wingo la única aerolínea de dicho modelo operativa en el país”, expresó Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo.

Así mismo, la aerolínea CLIC anunció la apertura de nuevas rutas aéreas a nivel nacional. Entre estas, se encuentra el vuelo directo entre Bucaramanga y Cartagena, el cual iniciará en diciembre de 2023 con cuatro frecuencias por semana.

Ámbito internacional
La Concesión y Copa Airlines anunciaron recientemente que, a partir del 1 de octubre de 2023, se aumentarán a tres las frecuencias por semana en la ruta aérea internacional Bucaramanga – Ciudad de Panamá (Panamá) – Bucaramanga.

“La aerolínea adicionó un vuelo más a su operación semanal en el aeropuerto internacional Palonegro, con lo cual amplió en un 50 % los vuelos directos hacia Panamá. Es una decisión fruto de los buenos resultados obtenidos durante el 2023 en el aeropuerto. Entre enero y agosto, se registró un crecimiento aproximado del 22 % en pasajeros internacionales movilizados por el aeropuerto Palonegro, en comparación con el mismo periodo del 2022. Es decir, se pasó de 42,554 a 51,846 viajeros”, destacó la directora Comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual