AEROPUERTOS

Aeropuertos del Perú alista proyectos en terminal aéreo de Talara

Aeropuertos del Perú en la inauguración del primer horario nocturno en la ruta Lima-Talara-Lima de LATAM. Dicha novedad responde a la gran demanda de los vuelos que responden a la importancia del destino y el desempeño que el Aeropuerto de Talara ha demostrado. Así lo afirmó Evans Avendaño, quien resaltó la relevancia del mismo dentro de la cartera de aeropuertos que manejan.

“Hasta el año 2014 no había absolutamente no había ningún vuelo acá en Talara. Ese año, y con ayuda del MINCETUR, pudimos sacar adelante un proyecto de inversión pública de cerca de 9 millones de soles y pudimos levantar el aeropuerto de Talara. Desde esa fecha y hasta el día de hoy este terminal ha crecido a tasas exponenciales”, destacó.

Asimismo, adelantó que se alistan dos iniciativas que tienen por objetivo potenciar el terminal. “Hay dos proyectos importantes que se vienen para este aeropuerto. El primero consiste en una rehabilitación integral del “lado aire”, para el cual ya contamos con la licencia del Estado y estamos en proceso de licitación, y que supondrá una inversión de 20 o 25 millones de dólares. Y el segundo es el Plan Maestro, para el cual esperamos contar con la autorización estatal dentro de los próximos días o semanas, por lo cual es importante trabajar articuladamente para reducir los plazos de aprobación”, explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual