Ahora leyendo:
Aeropuertos dominicanos ya registraron 4,2 millones de viajeros en 2021
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuertos dominicanos ya registraron 4,2 millones de viajeros en 2021

Aerodom, la concesionaria de los principales aeropuertos de República Dominicana, confirmó que entre enero y junio de 2021 registró el movimiento de 4,2 millones de pasajeros, con más de 16.000 operaciones aéreas internacionales. La cifra significa casi un millón más de viajeros que en el mismo semestre de 2020.

El Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana difundió nuevos datos respecto al movimiento de pasajeros por el país que dan cuenta del acelerado proceso de recuperación que se está verificando, especialmente en lo que se refiere al mercado internacional.

La cartera cuenta que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria de las principales terminales aéreas del país, informó que durante el primer semestre de 2021 registró un movimiento de 4.212.362 pasajeros.

Esta cifra significa un fuerte avance respecto al mismo período de 2020 que, aunque desde marzo se vio impactado por la pandemia, tuvo un enero y febrero normales y de gran tráfico. En esos primeros seis meses del año pasado, el movimiento fue de 3.387.339 viajeros, lo que significa que hubo un avance de casi un millón de viajeros.

Todo esto, además, se logró a partir de una fuerte reactivación de la conectividad con el exterior: entre enero y junio de 2021 se registraron 16.767 operaciones aéreas internacionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.