Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Aeropuertos Uruguay comenzó a gestionar el Aeropuerto de Melo
Toda la noticia 4 minutes read

Aeropuertos Uruguay comenzó a gestionar el Aeropuerto de Melo

Aeropuertos Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional celebraron el acto de toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Melo, que de esta manera se convirtió en la cuarta terminal aérea en pasar a formar parte de Sistema Nacional de Aeropuertos que está desarrollando la compañía.

Durante el evento- que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Javier García; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi; autoridades nacionales y departamentales, y representantes de la compañía- Aeropuertos Uruguay presentó el plan de modernización que tiene para la terminal aérea de Melo.

La compañía tiene previsto destinar alrededor de US$ 60 millones a inversión directa, gastos de operación y mantenimiento durante el período de la concesión hasta 2053, y que incluyen la transformación del Aeropuerto de Melo en una terminal aérea moderna con estándares internacionales de seguridad operacional y nivel de servicios.

El plan de obras presentado incluye una reforma, modernización y ampliación de la actual terminal de pasajeros, la renovación de la infraestructura aeroportuaria incluyendo recapado de pista y plataforma, calle de rodaje, franjas de pista, entre otros.

Además, se llevará adelante la construcción de un cerco perimetral, la instalación de sistemas de ayudas visuales, balizamiento LED para pista e iluminación LED para plataforma.

El proyecto de inversión incluye también la compra de equipamientos para Bomberos, la instalación de nuevos equipos de comunicaciones, incluyendo CCTV, anillo perimetral de fibra óptica, entre otros y la construcción de una planta de combustible y una nueva estación meteorológica.

El cronograma y plan de obras fue acordado con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica tras evaluar el estado actual, y necesidades del Aeropuerto, y está previsto que se comiencen en el primer semestre de 2024. Según anunció la compañía, el objetivo es contar con los más altos estándares de seguridad operacional, en línea con la normativa de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Durante el evento se destacó además el potencial para el Aeropuerto de Melo de convertirse en una nueva puerta de ingreso a Uruguay para la aviación general proveniente de Río Grande del Sur.
“Tanto por la cercanía geográfica como por el nivel de las instalaciones y los servicios disponibles, la terminal aérea tiene la oportunidad de convertirse en una puerta de ingreso a Uruguay para la aviación general y queremos explorar esa posibilidad”, señaló Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay.

Asimismo, el ejecutivo destacó el objetivo de la empresa de trabajar en conjunto con la comunidad local, y las autoridades para generar un ecosistema de desarrollo en torno del Aeropuerto, abriendo espacios de diálogo y cooperación con los distintos actores del departamento.

Aeropuertos Uruguay forma parte de Corporación America Airports, grupo que opera los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este y que en noviembre de 2021 recibió la concesión para gestionar y modernizar las terminales de Carmelo, Rivera, Salto, Melo, Durazno y Paysandú formando el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.

El evento consolidó un nuevo avance en el desarrollo de una red aeroportuaria nacional moderna que permita crear focos de crecimiento, generando empleo, abriendo oportunidades de inversión, fortaleciendo la conectividad de Uruguay y promoviendo el desarrollo económico, turístico y logístico del país.

“Asumimos este compromiso con mucha responsabilidad y seguiremos trabajando codo a codo con el gobierno nacional y departamental para llevar a cabo proyectos que sean beneficiosos para toda la comunidad”, finalizó Arrosa.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.