AEROPUERTOS

Al menos una docena de vuelos cancelados en Ecuador por protestas

Al menos una docena de vuelos han sido cancelados en Ecuador en los últimos seis días por las protestas contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, según informó este martes Quiport, la empresa operadora del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Este martes es el día con más vuelos cancelados en el aeropuerto de la capital ecuatoriana desde que hace nueve días comenzasen las protestas, al registrar un total de cinco, de ellos dos internacionales operados por United Airlines a Houston (Estados Unidos) y por Avianca a Bogotá, informó EFE.

Houston es la conexión internacional más afectada al haberse cancelado también los vuelos que United Airlines tenía previsto operar el lunes y el martes, mientras que la aerolínea JetBlue también canceló su vuelo del pasado jueves entre Fort Lauderdale y Quito.

De acuerdo a Quiport, a causa de las movilizaciones también hubo un retraso de casi seis horas en el vuelo de Aeroméxico con destino a Ciudad de México, que debía salir este martes a la 01:00 y que terminó despegando a las 06:56 hora local.

El lunes también se registró un retraso de alrededor de una hora en un vuelo de Copa Airlines entre la capital ecuatoriana y Ciudad de Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual