AEROPUERTOS

Arequipa: el 19 de octubre habilitan vuelos internacionales en aeropuerto

La fase 4 de la reactivación económica ha incluido también el reinicio de las actividades en los aeropuertos. Es por ello que la aerolínea JetSmart ha anunciado una ruta hacia el país vecino de Chile, desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.

La ruta aérea es Arequipa – Santiago de Chile, que estará habilitada a partir del 19 de octubre. Durante este mes, los vuelos de esta ruta serán solo una vez por semana, ya que antes de la pandemia, estos vuelos se realizaban dos veces a la semana.

El gerente de operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Carlos Antoniolli, ha explicado que la normalización de las actividades en el aeropuerto será progresiva. Hasta el momento, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se ha atendido a 25 mil pasajeros durante el mes de septiembre.

Además, la ocupación de asientos el mes pasado ha llegado al 87%, exponiendo una cifra positiva para la reactivación de este sector. Específicamente, la ruta Arequipa – Santiago de Chile, antes de la pandemia conducía a 300 pasajeros hacia la Ciudad Blanca, por ello la reanudación de esta ruta es importante para el sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual