AEROPUERTOS

Argentina: Avanzan obras en pista en el aeropuerto de Ezeiza

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, avanza la construcción de una nueva calle de rodaje en el aeropuerto de Ezeiza. La obra, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, tiene como objetivo mejorar la seguridad operacional y el servicio.

Se trata de la construcción de la nueva calle de rodaje a cabecera 35 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Estas obras forman parte de un plan de inversión con el que estamos garantizando un transporte más moderno, eficiente y seguro para todas las personas que viajan y que nos permita estar mejor preparados para satisfacer la demanda cuando pase la pandemia”, dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Los trabajos, realizados en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), demandaran una inversión de 1.008.865.849 de pesos argentinos financiados a través del “Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos”. Las obras prolongan la calle de rodaje Delta desde la plataforma comercial hasta la cabecera de la pista 35, con una superficie total a intervenir de 105.000m2.

Actualmente la obra tiene un avance de más del 50%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual