Ahora leyendo:
Argentina: Cayó un 23% la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Ushuaia
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Cayó un 23% la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de Ushuaia

Entre enero y mayo de este año pasaron 284 mil pasajeros por el aeropuerto de Ushuaia, cifra que representa una caída del 23% en comparación con el mismo período del 2019, cuando fueron 372 mil los viajeros que usaron la aeroestación Malvinas Argentinas.

Los datos fueron suministrados por la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), en el reporte actualizado a mayo. Del informe se desprende la consecuencia que provocan en la actividad aerocomercial los efectos de la pandemia Covid-19.

Cabe indicar que desde mediados de marzo, la actividad en los aeropuertos de todo el país quedó paralizada, para evitar los vuelos de cabotaje y el movimiento turístico interno para evitar la propagación del Coronavirus. La medida se fue prolongando en virtud que no se ha logrado aún poner fin al riego existente.

El último mes que registró actividad casi plena el aeropuerto Malvinas Argentinas fue en marzo, con 50 mil pasajeros. El año había arrancado muy bien, con cifras excelentes de viajeros, ya que en enero pasaron 123 mil personas y en febrero 111 mil; cifras que reflejaron la actividad turística plena que tuvo el inicio de este 2020, en la capital fueguina.

Después de marzo, abril y mayo prácticamente no computaron actividad de pasajeros, más allá que algunos vuelos esporádicos programados por Aerolíneas Argentinas para la repatriación de fueguino, que reclamaban poder volver a su ciudad de origen y otros que tuvieron características de humanitarios, al trasladar insumos hospitalarios para hacer frente la pandemia Covid-19.

En el caso del aeropuerto de Río Grande “Ramón Trejo Noel”, la caída en la cantidad de pasajeros fue más abrumadora ya que entre enero y mayo de este año pasaron 29 mil personas, cuando en el mismo período de 2019 fueron 64 mil viajeros, lo cual revela una caída del 54%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.