AEROPUERTOS

Argentina: El Aeropuerto de San Fernando cuenta con una nueva Torre de Control

En un acto que contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto; la titular de la Administración Nacional de aviación civil (ANAC), Paola Tamburelli; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, entre otros.

Con 170 vuelos diarios, el aeropuerto de San Fernando es el tercero con más movimiento después de Aeroparque y Ezeiza y el de mayor cantidad de vuelos sanitarios del país. En los últimos dos años el crecimiento de la actividad fue muy importante, y este año registra un aumento del 40% respecto de 2019, en la pre-pandemia.

“Estamos muy contentos por la finalización de la obra de la Nueva Torre de Control del Aeropuerto de San Fernando. Una Obra de 35 metros de altura que brinda mayor visibilidad y seguridad operativa al sistema. Una obra necesaria en este momento de crecimiento del aeropuerto y puesta al servicio de EANA para su funcionamiento”, señaló Ketchibachian.

“Estamos viendo desde acá un gran movimiento aéreo porque es uno de los aeropuertos de aviación civil más importante de la Argentina y el que recibe la mayor cantidad de vuelos sanitarios del país. Estamos en un momento particular del debate político, y es momento de reivindicar justamente la obra pública y la posibilidad de que tengamos mayor accesibilidad en transporte, en comunicaciones, en conectividad, porque eso genera mayor ciudadanía y mayor democracia”, dijo el ministro Giuliano.

La nueva torre de control provee, fundamentalmente, visuales despejadas con una sensible mejora en los ángulos de visión hacia umbrales de pista y calles de rodaje. Tiene una altura de 29,76 m y una posición estratégica dentro del predio a la altura del centro de la pista y junto a la terminal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual