AEROPUERTOS

Argentina: La nueva terminal del aeropuerto de Santa Rosa entró en operación

Aeropuertos Argentina 2000 informó que este viernes empezó a operar la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Santa Rosa (RSA), provincia de La Pampa, luego de que concluyera la primera etapa de las obras que habían comenzado el año pasado.

De esta manera, la terminal posee un nuevo hall público de 150 metros cuadrados, tres nuevos mostradores de check-in, un nuevo sistema de manejo de equipajes, un renovado local gastronómico, nuevos locales comerciales, nueva sala de arribos con cinta de recogida de equipaje y nuevas oficinas.

La empresa indicó que la segunda etapa finalizará en los próximos meses, y entonces la terminal tendrá 1.300 metros cuadrados, casi el triple de los 460 metros cuadrados de la antigua estructura. Esto implicará ampliar el hall principal (que tendrá 300 m2), sumar más mostradores de check-in, un nuevo sector de preembarque con un local comercial, tres nuevos localescomerciales, y un nuevo núcleo de circulación para la escalera mecánica de partidas.

En ese sentido, la próxima semana se habilitará la planta alta con la pasarela, puente de embarque y la conexión con la manga, la cual ya podrá empezar a utilizarse.

Todas las obras se realizaron sin interrumpir la operación del aeropuerto.

El año pasado en Santa Rosa también se llevaron adelante una serie de obras en el lado aire que incluyeron la reconstrucción de la faja central de la pista, calles de rodaje y la plataforma, así como un nuevo sistema de balizamiento. Esto complementó el nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS por su sigla en inglés) que se había instalado en 2021…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual