Ahora leyendo:
Así será el Aeropuerto de Santa Lucía que AMLO prometió tener listo en 2022
Toda la noticia 3 minutes read

Así será el Aeropuerto de Santa Lucía que AMLO prometió tener listo en 2022

El Aeropuerto de Santa Lucía constará de dos pistas, dos plazas, una que se llamará “Mexicana” y otra de bienvenida. También tendrá una sala de documentación, zona comercial, sala de abordaje, mezzanine internacional, una zona de control de pasajeros, otra para recoger equipaje y una aduana; lo anterior, de acuerdo al video que se proyectó en el evento donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, oficialmente dio por iniciadas las obras para su construcción.

El nuevo aeropuerto está proyectado como parte de un complejo junto con el Benito Juárez de Ciudad de México y el de Toluca, donde la nueva terminal aérea podría estar enfocada en las aerolíneas de bajo costo y la carga, según ha dicho el arquitecto Francisco González Pulido quien está a cargo del proyecto.

González Pulido entre otras obras ha hecho los aeropuertos de Bangkok, las expansiones de los de Chicago y Munich, y el estadio de beisbol de Diablos Rojos.

De acuerdo con el arquitecto, los estudios de mercado que se han hecho muestran que Santa Lucía tiene una tasa de retorno alta como pocos aeropuertos en el mundo.

La zona, según los planes, sería una ciudad aeroportuaria que se volvería un nuevo polo de desarrollo de la ciudad.

“Se ha planteado el potencial de que sea un aeropuerto carguero. El AICM no puede mover más carga. México podría mover 2 millones de toneladas al año. Es un ingreso tremendo. (Tendría el potencial de) Quitarle a El Dorado (en Colombia) la corona del aeropuerto carguero por excelencia. Tiene capacidad, ubicación geográfica y espacio bárbaro”, dijo el arquitecto.

Tras calificar el inicio de las obras del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucía como un día y acto históricos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que éste será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

“Es un día importante porque se da el banderazo de las obras” en Santa Lucía, que es la mejor opción, con suelo firme, frente al proyecto del aeropuerto de Texcoco, que es un lago, con fango y hundimientos permanentes, subrayó.

En el evento, el Ejecutivo federal activó una alarma sonora para ordenar el inicio de la obra, con maquinara y personal que trabajará a partir de este jueves y por dos años en la construcción de la nueva terminal área que tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y buscará resolver la saturación del actual aeropuerto capitalino.

«Es un acto histórico porque se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”, sostuvo en su discurso.

Comprometió al director de la Escuela Militar de Ingenieros y quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto del aeropuerto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, a que la obra esté lista para ser inaugurada el 21 de marzo del 2022. “Tiene mucha energía acumulada porque se interpusieron los amparos y va cumplir con este compromiso”, indicó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.