AEROPUERTOS

ASUR certifica todos sus aeropuertos en el nivel 1 del programa de Acreditación de Huella de Carbono de ACI

El Consejo de Aeropuertos Internacional para América Latina y el Caribe (ACI‐LAC) felicita al Grupo Aeroportuario del Sureste por la acreditación en el Nivel 1 – Mapping del programa de ACI de Acreditación de Huella de Carbono – Airport Carbon Accreditation (ACA).

Los 9 aeropuertos que forman parte del Grupo ASUR recibieron la acreditación en el nivel 1 – Mapping del programa ACA al haber completado un inventario completo de emisiones y delinear una estrategia para reducirlas.

“Reconocemos el esfuerzo y dedicación del Grupo Aeroportuario del Sureste en la mitigación del impacto de sus actividades en el ambiente creando un inventario completo, independientemente y verificado de las emisiones de carbono y delinear planes sobre cómo reducir estas emisiones. ¡Excelente trabajo!” destacó Rafael Echevarne, Director General de ACI‐LAC.

El programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA) es el estándar de la industria para la certificación de la gestión aeroportuaria de las emisiones de carbono. Con 4 niveles de acreditación que cubren todas las etapas de la gestión del carbono (medición, reducción, optimización y neutralidad), el programa se administra de forma independiente y está respaldado institucionalmente por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y la Comisión Europea (CE).

Compartir noticia:
Fuente: ACI
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual