Ahora leyendo:
Autoridades velan por pasajeros con Alzheimer en Aeropuerto de Miami
Toda la noticia 2 minutes read

Autoridades velan por pasajeros con Alzheimer en Aeropuerto de Miami

Hacer un viaje con una persona que padece Alzheimer es un reto que, según los expertos, hay que planear de forma minuciosa.

Con las vacaciones en puerta, el Aeropuerto Internacional de Miami, junto a la Asociación de lucha contra el Alzheimer, hizo un recorrido para preparar, no solo a las personas que tienen la condición temprana, sino también a sus cuidadores y al personal del aeropuerto.

En este recorrido por el aeropuerto participaron autoridades, cuidadores y familiares de personas que se preocupan cuando utilizan aviones con personas que tienen algún tipo de demencia.

Planificar, organizar, ejecutar son algunas de las tareas indispensables al viajar, sin embargo estas destrezas, según expertos sufren un menoscabo en aquellas personas que padecen Alzheimer. Por ello, para la directora del programa, la preparación al emprender un viaje será esencial para la seguridad del pasajero.

Gloria Orlandi, de la Asociación contra el Alzheimer, dice que a muchas de estas personas se les hace difícil caminar, están desorientadas, van a viajar saliendo de su ambiente a uno nuevo. Es muy importante para las familias saber que esperar y estar preparados para esta situación.

Los participantes recibieron los pases de abordar, cruzaron los puestos de seguridad, llegaron a la puerta de embarque y entraron al avión.

Lester Sola, director del Aeropuerto Internacional de Miami, señaló que lo importante es hacerle el viaje aéreo lo más fácil posible, a estas personas con Alzheimer, “aclimatarlos al proceso de montarse en un avión, hacer el equipaje, y cuando vuelen sea lo más fácil posible y cómodo para ellos”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.