AEROPUERTOS

Avanza la ampliación del Aeropuerto de Monterrey

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) está llevando a cabo una inversión de alrededor de 7 mil millones de pesos mexicanos ( 340 millones de dólares) en el Aeropuerto de Monterrey (MTY) para fortalecerlo como el principal HUB del norte del país.

Ricardo Dueñas, presidente ejecutivo de OMA, anunció a través de su cuenta de twitter el avance del 25% de las obras del aeropuerto.

Los datos obtenidos a través de Aviacionline a través de OMA estadísticas indican que Monterrey (MTY) movilizó 11.176.555 de pasajeros en 2019, convirtiéndolo en el cuarto aeropuerto más transitado de México. Entre enero y agosto de 2021 recuperó un 45,38% del tráfico de pasajeros con respecto a los niveles pre-pandemia.

El mercado aéreo en Monterrey es liderado por operadores low cost como Viva Aerobus y Volaris. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, las aerolíneas poseen el 62,95% y 14,30% de los asientos ofrecidos por kilómetros respectivamente. American Airlines y United Airlines son las principales compañías extranjeras en Monterrey, con un 2,91% y 2,56% de la cuota del mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual