AEROPUERTOS

Avanzan las obras de renovación del aeropuerto de Bariloche

Con la finalización de 11 nuevos puestos de check-in, una bajada exclusiva para equipaje oversize y renovación del hall público de partidas, la segunda nueva manga telescópica y núcleo vertical con ascensor, el puente de conexión a la terminal, la nueva escalera mecánica de arribos y el nuevo hall de control de seguridad, se completó una nueva etapa del proyecto de mejoramiento integral del Aeropuerto de Bariloche, que llevan adelante El Ministerio de Transporte, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.

El proyecto de modernización del aeropuerto barilochense comprende la ampliación de la terminal, la modernización de la infraestructura edilicia, la renovación del hall público de partidas y ampliación del área de embarque con 2 nuevas posiciones, 24 nuevos puestos de check-in, un nuevo sistema de equipajes con dos carruseles y cintas de equipajes, nuevo hall de control de seguridad, renovación de oficinas operativas y núcleos sanitarios, construcción de dos nuevos puentes de embarques y puesta en funcionamiento de 2 nuevas mangas telescópicas, junto con la renovación de la oferta de locales comerciales, gastronómicos y sala VIP.

En esta ocasión, se pusieron en funcionamiento 11 nuevos puestos de check-in, para alcanzar la cantidad de 24, junto con la renovación del hall público en los próximos meses. El esquema de obras continuará con la finalización del nuevo sistema de equipajes y la inauguración de un ascensor panorámico, ampliación y renovaciones de espacios comerciales y gastronómicos, renovación de oficinas operativas y nueva sala VIP entre otras obras complementarias.

Las obras se encuentran actualmente en un grado de avance del 80% y se estima que se inaugurarán en los próximos meses. El proyecto de mejora del aeropuerto barilochense se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual