AEROPUERTOS

Barajas concentrará todas sus operaciones en la T4

En los próximos días el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas concentrará la actividad de todas sus terminales en la T4, ante la drástica reducción de su tráfico aéreo, según explicó este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis de Ábalos.

El ministro avanzó que este martes el Boletín Oficial del Estado iba a publicar una Orden Ministerial para continuar reduciendo los servicios de transporte público, ajustándolos a la actual demanda y garantizando las recomendaciones sanitarias de distanciamiento de los usuarios.

Ábalos recordó que, desde la medianoche del lunes, el Gobierno ha restringido el acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores en puertos y aeropuertos. Una medida en concordancia con la decisión adoptada en el Consejo Europeo la semana pasada, que acordó aplicar una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

Según explico el ministro Ábalos, Aena va a reorganizar sus instalaciones aeroportuarias para adaptarlas a las necesidades concretas de la operativa y conseguir una gestión más eficiente y eximirá del pago de la renta a las actividades comerciales que no puedan estar operativas como consecuencia de ello.

La reducción del tráfico aéreo -877 operaciones programadas este lunes frente a las 4.849 de hace un año (82% de reducción)- da pie a que Aena en los próximos días ponga en marcha una reorganización de las instalaciones aeroportuarias para adaptarlas a las necesidades concretas de la operativa y conseguir una gestión más eficiente, y de ello informará este martes en su Consejo de Administración.

En el aeropuerto madrileño, como primera medida, se concentra toda la operativa de las terminales T2 y T3 en la T1. En un momento posterior, se procederá al cierre operativo de las terminales T1, T2 y T3 y T4 Satélite, quedando finalmente toda la operación del aeropuerto centralizada en la T4.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la actividad se concentrará en las Zonas A y D de la terminal T1 y en el aeropuerto de Palma de Mallorca se mantendrán operativos los módulos B y D…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual