AEROPUERTOS

Bariloche – Argentina: El aeropuerto se declaró “Brazilian Friendly”

La estación aérea local está siendo completamente renovada con una obra que proyecta tener un total de tres mangas y un edificio de 12 mil metros cuadrados (mil más de la superficie actual), además de una capacidad para 390 vehículos en las playas de estacionamiento.

El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian anunció en nuestra ciudad junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, que el aeropuerto de Bariloche pasará a formar parte del programa “Brazilian Friendly”.

Este plan está orientado a brindar servicios específicos para el turista brasileño como la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués. También incluye personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués.

“Aeropuerto Argentina 2000 decidió intensificar y concluir las obras para la temporada que se viene”, expuso Ketchibachian. El plan de obras comprende la instalación de la tercera manga de embarque y el reemplazo de la antigua manga de embarque, la ampliación de sistemas de equipajes, dos nuevos núcleos para acceso remoto en lado aire, oficinas, núcleos sanitarios y locales gastronómicos.

“El nuevo hall de check in le va a cambiar la cara al aeropuerto, la nueva manga le va a dar mayor capacidad lo cual es muy importante. Habrá un nuevo sistema de equipajes que va a permitir que las operaciones sean mucho más rápidas y vamos a repotenciar todo el aeropuerto y seguir trabajando en toda el área nieve para que la temporada de invierno sea aún mejor que la del año pasado”, continuó.

Informó además, que durante el invierno se desarrollará el Programa de Control de Hielo y Nieve, un operativo anual para evitar la formación de hielo en pistas, estacionamientos y accesos.

De esta manera, se garantiza la seguridad de los pasajeros en los aterrizajes y despegues y de quienes transitan por este aeropuerto. Este soporte se realiza con monitoreo de personal especializado con equipamiento de última generación, adquirido específicamente para esta tarea.

El aeropuerto internacional de Bariloche está siendo completamente renovado con una obra que, hacia 2020 proyecta tener un total de tres mangas y un edificio de 12 mil metros cuadrados (mil más de la superficie actual), además de una capacidad para 390 vehículos en las playas de estacionamiento y 280 del parking de empleados y rentadoras.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual