AEROPUERTOS

Bolivia: nueva terminal y torre de control para el aeropuerto de Guayaramerín

El Aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo (GYA) del municipio de Guayaramerín, ubicado en el Departamento de Beni, en el noroeste de Bolivia, recibió una nueva terminal de pasajeros y torre de control por parte del gobierno boliviano, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas con una inversión que supera los Bs 31.195.963 (USD 4.499.696,34).

Las obras comprendieron la construcción de una nueva terminal de pasajeros, la construcción del edificio SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) para los Bomberos, una nueva torre de control y un nuevo bloque técnico, entre otras obras. n el lado aire se renovó la carpeta asfáltica de la pista de 1800 metros de longitud, además de la calle de rodaje y la plataforma de 80 x 80 metros.

El primer vuelo atendido desde la nueva terminal fue de la empresa ECOJET, única aerolínea comercial que opera en el aeropuerto. Actualmente vuela ocho veces por semana hacia Trinidad (TDD), con conexiones hacia Santa Cruz de la Sierra (VVI) y Cochabamba (CBB), en aeronaves Avro RJ 85.

Nueva ampliación y terminal de carga
Durante la inauguración, el gobierno boliviano adelantó que extenderá la pista de aterrizaje y despegue de 1800 a 3600 metros de longitud, con el objetivo de recibir aeronaves de mayor envergadura y potenciar el mercado de carga de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual