Ahora leyendo:
Brasil: el Metro de San Pablo se conectará con Guarulhos antes de 2024
Toda la noticia 2 minutes read

Brasil: el Metro de San Pablo se conectará con Guarulhos antes de 2024

Esta semana se oficializó la reforma del contrato de concesión del aeropuerto de Guarulhos, en la ciudad brasileña de San Pablo,y se incluyó en él la construcción de un trazado ferroviario para unir la terminal con el Metro. Sobre ese tendido operará el Automated People Mover (APM), que busca “garantizar un transporte sostenible, rápido y seguro para los pasajeros trabajadores y usuarios”.

Según lo informó el Ministerio de Turismo de Brasil, la Junta Colegiada de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó el lunes 6 de septiembre la factibilidad de suscribir la Adenda N°008/2021 al Contrato de Concesión del Aeropuerto de Guarulhos (GRU), en San Pablo.

Dos días después, el miércoles 8, se oficializó esta modificación que incluye en el contrato la obligación de instalar y poner en funcionamiento un trazado ferroviario que conecte a uno de los principales aeropuertos del país con el Metro de San Pablo.

El objetivo, señalan, es “garantizar un transporte sostenible, rápido y seguro para los pasajeros, trabajadores y usuarios” que necesiten o deseen acceder a GRU. Para ello, sobre ese tendido operará el Automated People Mover (APM).

De acuerdo a lo informado, este transporte estará ciento por ciento automatizado, conectará las terminales de pasajeros del aeropuerto con la estación de la Línea 13-Jade, de la Companhia Paulista de Trens Metropolitanos (CPTM) y será gratuito, con una espera máxima de 6 minutos entre servicios…

Compartir noticia:
Fuente:
Input your search keywords and press Enter.