Ahora leyendo:
Busca ACI medidas más robustas contra covid-19
Toda la noticia 1 minutes read

Busca ACI medidas más robustas contra covid-19

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que implementen un protocolo más robusto y consistente para la implementación de pruebas de detección de covid-19.

“El protocolo para las pruebas debe ser implementado sólo cuando sea necesario y como una alternativa a los requerimientos totalizadores de cuarentena”, indicó ACI, en referencia a los países que han impuesto cuarentenas obligatorias para viajeros provenientes de distintos países.

Asimismo, la organización pidió que los Estados basen sus recomendaciones en la información entregada por expertos científicos y de la salud.

“Estas medidas sólo deben aplicarse a pasajeros que vienen de países donde hay un riesgo significativo y solo por el tiempo que sea necesario para impulsar la confianza del público y de los pasajeros”, añadió.

Las medidas innecesarias de cuarentena dañan particularmente la confianza de los pasajeros ya que los viajeros internacionales no tienen la certeza de que podrán realizar sus actividades con normalidad, indicó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.