AEROPUERTOS

Canadá: La tecnología de reconocimiento facial NEXUS pronto se usará en los aeropuertos Pearson y Billy Bishop

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) anunció su plan de modernizar la forma en que los miembros de NEXUS son procesados ​​en los aeropuertos del país.

En este orden de ideas el aeropuerto Billy Bishop y el aeropuerto Toronto Pearson pronto recibirán los nuevos quioscos NEXUS los cuales utilizarán tecnología de reconocimiento facial y reemplazarán los quioscos actuales que solo usan tecnología de reconocimiento de iris

Con los nuevos quioscos, los pasajeros deberán llevar su foto de pasaporte para su almacenamiento e identificación y aquellos miembros de Nexus que viajen sin pasaporte deberán ver a un oficial para verificar su identidad.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, en un comunicado, dijo «Esta iniciativa alinea el programa NEXUS con las tendencias internacionales en el procesamiento de viajeros y respalda el objetivo de CBSA de aumentar la eficiencia sin comprometer la seguridad».

CBSA fue muy enfática al aclarar que toda la información proporcionada por el usuario está protegida por la legislación de privacidad de EE. UU. Y Canadá, los únicos detalles guardados son de acuerdo con la información gubernamental, las políticas de privacidad y seguridad, sin embargo, no se almacenará ninguna información personal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual