Los aeropuertos de la costa occidental de Florida, Estados Unidos, cancelaron desde ayer casi todos los vuelos programados, debido a que se espera que este miércoles toque tierra el huracán Idalia en esta zona.
El aeródromo de Punta Gorda, a 75 millas al sur de Tampa, canceló el 100% de sus vuelos entrantes; la terminal aérea de Tampa suspendió el 84% de los vuelos entrantes y el 88% de los vuelos salientes, según el rastreador de vuelos FlightAware.
Tampa International suspendió sus operaciones poco después de la medianoche del martes e informó que planea reabrir hasta el jueves, luego de evaluar los daños, mientras que el aeropuerto internacional St. Pete-Clearwater también cerrará algunas de sus operaciones.
Se espera que Idalia golpee la costa noroeste de Florida el miércoles por la mañana como huracán de categoría 3, por lo que se prevé que varios aeropuertos se verán afectados por tormentas eléctricas y fuertes vientos en la región, incluidos Nápoles y Fort Myers, según la Administración Federal de Aviación (FAA).
De la noche a la mañana, es probable que Orlando y Gainesville también se vean afectados…