AEROPUERTOS

Carriel Sur es el cuarto aeropuerto en Chile en contar con acreditación sanitaria

Reflejando el compromiso por brindar espacios seguros para todos los usuarios, el aeródromo Carriel Sur, que atiende a las ciudades de Concepción y Talcahuano, recibe de parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) su Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (AHA). Se trata del cuarto terminal aéreo en Chile en contar con esta certificación que evalúa y reconoce que los protocolos de salud se encuentran en sintonía con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Junto con los aeropuertos Andrés Sabella de Antofagasta, Diego Aracena de Iquique y Arturo Merino Benítez de Santiago, la recepción de esta acreditación se interpreta que el sistema aeroportuario chileno se encuentra comprometido con brindar una seguridad sanitaria para todos los usuarios pese a las dificultades que impone la coyuntura actual. La verificación de las medidas sanitarias en Carriel Sur como en los otros terminales representa una medida de confianza en momentos en los cuales se inicia la reactivación del transporte aéreo después de 15 meses de restricciones.

“El Programa de Acreditación Sanitaria de ACI promueve las mejores prácticas y ayuda a alinear los esfuerzos de toda la industria para armonizar las medidas, los procesos y los procedimientos. Felicitamos a La Sociedad Concesionaria Aeropuerto Carriel Sur por haber conseguido la acreditación”, señala el Dr. Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Al otorgar el reconocimiento, Echevarne resalta que en la superación de la crisis del COVID-19 es fundamental contar con un esfuerzo coordinado entre todos los actores que intervienen en la industria aérea, tanto a nivel local como global. “La acreditación del aeropuerto Carriel Sur muestra que están comprometidos con los altos estándares de salud e higiene que concuerdan con protocolos reconocidos globalmente”.

Para Carriel Sur, trabajar con el programa AHA forma parte de una mejora continua de los niveles de servicio a los usuarios tanto de manera directa como a través de su cadena de colaboradores y proveedores. Como aeropuerto esperan avanzar en este y otros puntos, aprovechando la habilitación de la nueva infraestructura que permite brindar más alternativas de servicios, además de más y mejores espacios.

“La certificación ACI AHA nos permite ofrecer a nuestros usuarios un entorno seguro, que junto al MOP, DGAC y a cada uno de nuestros colaboradores y subconcesionarios, hemos estado constantemente trabajando”, Jaime Alamos Ratto, gerente general de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Carriel Sur S.A…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual