AEROPUERTOS

Chile: Aeropuerto Carriel Sur apuesta por ser la plataforma de exportación aérea de la zona centro-sur

El Aeropuerto Carriel Sur, emplazado en la ciudad de Talcahuano de la región del Bío Bío, busca convertirse por antonomasia en la plataforma de exportación aérea de la zona centro y sur del país.

En un año las exportaciones aéreas en la región del Bío Bío aumentaron de US$9,3 millones a US$23 millones, cifras que respaldan el proyecto impulsado por el Gobierno Regional que pretende también descongestionar el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La idea es impulsar tanto la exportación como la importación de productos, según destacó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien agregó que Carriel Sur ya cuenta con la infraestructura necesaria para ejecutar este proyecto.

“Los medios tecnológicos ya están incorporados (…) el aeropuerto tiene la capacidad para tener aviones de carga en la pista”, subrayó la autoridad, indicando que lo único que falta es disponer de un espacio específico para ese fin.

El proyecto fue presentado a casi 3 meses de la internacionalización del terminal aéreo y la idea ya se está trabajando a nivel local, faltando que la den a conocer a autoridades nacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual