Ahora leyendo:
Chile: Aeropuerto de Santiago abrirá en septiembre nuevo espigón y 1.500 estacionamientos
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Aeropuerto de Santiago abrirá en septiembre nuevo espigón y 1.500 estacionamientos

Nuevas salas de embarque y más estacionamientos se inaugurarán en los próximos días en el nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez. Al Espigón C, que inició sus operaciones en diciembre del año pasado, se sumará en los próximos días las instalaciones del Espigón E, que estarán abiertas para los visitantes de vuelos internacionales desde este mes.

El nuevo espacio ofrecerá 12 puentes de embarque y 1.600 m2 para locales comerciales y gastronomía, de los cuales 250 m2 están dedicados a espacios de Duty Free. Además se agregarán estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida.

Ambas estructuras son parte de las obras definitivas del terminal aéreo. En el caso del Espigón E, la superficie total llega a los 18 mil m2. La nueva ala se inauguraría este lunes.

Ad portas de su inauguración, la concesionaria continúa por estos días con las pruebas operacionales necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de la estructura. Estos testeos consisten en actividades para verificar la operatividad de puentes, procesos de embarque y desembarque y otros. De hecho, diversas aerolíneas que operan en el aeropuerto de Santiago han participado de estas pruebas.

Nuevo estacionamiento
Pero además, este mes se habilitará el edificio de estacionamiento Expreso 2, el cual estará ubicado en el actual recinto Expreso-Techado Poniente. La infraestructura ofrecerá más de 1.500 plazas en tres niveles. Tras su apertura, se cerrará el antiguo recinto Expreso-Techado Oriente, para construir ahí el futuro edificio de estacionamiento Expreso 1.

Entre los planes de la concesionaria está ofrecer más de 5.800 estacionamientos para los pasajeros en el aeropuerto…

Imagen: Twitter @VINCIAirports

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.