Ahora leyendo:
Chile: Aeropuerto de Santiago profundiza caída de tráfico de pasajeros en mayo
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Aeropuerto de Santiago profundiza caída de tráfico de pasajeros en mayo

La industria aérea registró una nueva caída récord en el tráfico de pasajeros en mayo. Durante el mes pasado solo 83.526 personas se movilizaran por el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez (AMB) el mes pasado, una cifra históricamente baja debido al cierre de fronteras.

Así lo muestra el último reporte de tráfico divulgado por Aéroports de Paris (ADP), dueña del 45% de Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto de Santiago donde además figuran como socios Vinci (40%) y la italiana Astaldi (15%).

Los datos revelaron un descenso de 96% anual en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto AMB en mayo, un descenso mayor al que se observó en abril, de 95%. Los números del terminal aéreo chileno se explican principalmente por las decisiones tomadas por las propias aerolíneas de recortar los viajes. Sin embargo, se espera que el flujo de personas en el principal términal aéreo del país aumente en junio, al menos levemente, debido al anuncio de las compañías en aumentar su capacidad este mes.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año, el tráfico acumuló un total de 6.288.704 pasajeros, lo que representa un descenso de 41,7% en relación al mismo período del año pasado…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.