AEROPUERTOS

Chile: Aeropuerto de Santiago refuerza sus servicios para casi 270 mil pasajeros que viajarán el fin de semana largo

Este fin de semana largo de cuatro días será aprovechado por cerca de 270 mil pasajeros que recibirá el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, operado por la concesionaria Nuevo Pudahuel.

De acuerdo con las proyecciones de la concesionaria, el 56% de los viajeros volará en vuelos nacionales y el 44% lo hará desde o hacia el extranjero. Asimismo, los principales destinos dentro de Chile son Antofagasta, Iquique y Puerto Montt, mientras que a nivel internacional son Lima, Buenos Aires y Bogotá.

Ante el mayor flujo de pasajeros, Nuevo Pudahuel pondrá en marcha un plan para reforzar sus operaciones para el fin de semana largo, mediante el cual pondrá a disposición toda su infraestructura y sus equipos de asistencia de servicio.

Además, contará con la operación de 150 tótems de auto atención que permitirán agilizar los procesos de check-in y registro de equipajes, tanto en el Terminal Nacional (T1), con 50 módulos, y el Internacional (T2), con 96, el cual también tiene 64 puestos automatizados para depositar las maletas y bolsos.

“El nuevo terminal internacional (T2) ha mejorado considerablemente la experiencia de viaje y acortado tiempos de espera para chilenos y extranjeros. Han sido tiempos complejos para el turismo y la industria aérea y, a partir de la eliminación de restricciones, que permite un mejor panorama sanitario, vemos un camino hacia la reactivación”, señaló François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Vuelven Level y Qantas desde este fin de semana
Adicionalmente, este fin de semana coincide con el regreso de importantes aerolíneas internacionales que habían suspendido sus operaciones a nuestro país debido a la pandemia del Covid-19. Su regreso significará una ampliación de la oferta y mayor conectividad para los turistas que viajen a Europa y Oceanía.

La primera en retornar será la línea aérea australiana Qantas, cuyo vuelo QF27 operado por un avión Boeing 787-9, aterrizará en el Aeropuerto de Santiago desde Sídney el domingo 30 de octubre a las 10:55 horas, luego de 32 meses de ausencia.

Al día después, el lunes 31 de octubre, regresa Level, la firma española low cost con su ruta directa a Barcelona, que abrirá una sexta puerta de ingreso a Europa desde Santiago y generará un segundo destino directo de Chile a España. Level forma parte de IAG, holding que también reúne a Iberia y British Airways…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual