Ahora leyendo:
Chile: Ampliación de Aeropuerto Pichoy se inicia en abril próximo
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Ampliación de Aeropuerto Pichoy se inicia en abril próximo

En abril próximo el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos, iniciará la esperada remodelación y ampliación del Aeropuerto Pichoy de Los Ríos, que de esta forma renovará su infraestructura con mejores espacios y condición de servicio, a fin de elevar el nivel y frecuencia de vuelos hacia la región.

El anuncio fue ratificado por los seremis del MOP, Johnny Herrera y de Transportes, Marcela Villenas y el director de Aeropuertos, Eduardo Mann, quienes destacaron que el contrato incluye la actualización del diseño de ingeniería y las obras propiamente en un mismo contrato, que una vez iniciado tiene un plazo de ejecución de 540 días.

La iniciativa, financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas con inversión de 15.977 millones de pesos, considera la ampliación del edificio de pasajeros a más del doble de su actual superficie, pasando de 2.230 metros cuadrados a un total de 4.475.

Las obras permitirán elevar el nivel de servicio del aeródromo, al contar con más amplios y cómodos espacios interiores, que irán en directo beneficio de los usuarios, teniendo en cuenta que la demanda por servicios aéreos, desde y hacia la región, se ha incrementado en los últimos años.

El proyecto contempla la ampliación de la sala de embarque, además del reemplazo de dos puentes de embarque, dos cintas de retiro de equipaje, siete módulos para check in automáticos y una cinta transportadora al área de check in. También se incluye el mejoramiento de calles interiores y estacionamientos, pasando de los 111 cupos actuales a más de 140…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.