Ahora leyendo:
Chile: Construcciones en aeropuerto Nuevo Pudahuel estarían listas para fines del 2021
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Construcciones en aeropuerto Nuevo Pudahuel estarían listas para fines del 2021

A pesar de que en estos momentos el aeropuerto Arturo Merino Benítez está funcionando al 10% de su capacidad por la llegada del coronavirus, a la par se siguen con los trabajos en la ampliación del recinto, que ya cuenta con el 75% de avance en su nuevo frontis.

Las obras del Nuevo Pudahuel ya tienen dos espigones listos y otros dos que están en construcción, lo cual le brindarán al nuevo aeropuerto 200 mil metros cuadrados y 67 puntos de embarque.

“Es un aeropuerto de nivel mundial, así que estamos de nuevo muy orgullosos de haber podido construir, financiar, y desde el año próximo, operar este aeropuerto que será una referencia en América del Sur” señaló el gerente general del Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, expresó que pronto tendrá que pasar el coronavirus, para que se vuelva a operar el recinto de transporte aéreo con normalidad, añadiendo que “el aeropuerto se había quedado chico. Estábamos muy atrás respecto de lo que necesitábamos comparados con otros países”

Ya está instalada en la construcción la placa fotovoltaica en el techo del terminal que tiene 2.465 paneles que captarán la energía necesaria para darle energía al 25% del aeropuerto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.