Ahora leyendo:
Chile: De aeródromo a recibir vuelos internacionales: MOP lanza llamado para diseño de nuevo terminal de Valdivia
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: De aeródromo a recibir vuelos internacionales: MOP lanza llamado para diseño de nuevo terminal de Valdivia

Un nuevo paso dio el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el marco del plan de aeropuertos anunciado por el presidente Piñera en junio del año pasado. Este martes, la Dirección de Aeropuertos publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la ingeniería y diseño del anteproyecto que permitirá ampliar la capacidad del aeródromo de Valdivia por los próximos 20 años y darle categoría de terminal internacional.

La directora nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo, explicó que sólo en 2019 se registraron 343.654 pasajeros en ese lugar, lo que se produce por un alza de 22% del tráfico aéreo. Esta cifra es el doble del promedio de crecimiento nacional.

“El mejoramiento del aeródromo de Pichoy consta de dos etapas: la primera es una obra que va a ejecutar la Dirección de Aeropuertos con fondos sectoriales, que es una licitación que ya está en curso y que tiene fecha de apertura técnica a fin de mes. Y luego, en paralelo, se publicó ayer la ingeniería para responder a la demanda de los próximos 20 años, inversión que se hará a través del sistema de Concesiones”, dijo Carvallo.

La primera ampliación duplicará la capacidad del terminal desde los 2.200 metros cuadrados (m2) hasta los 4.600 m2, se construirán nuevas calles y estacionamientos y se reemplazarán dos puentes de embarque, entre otras mejoras.

La ejecución de las obras de esta fase considera una inversión de $ 8.500 millones y 15 meses de duración. Dado que se tiene prevista la apertura de ofertas económicas para junio, se espera partir la construcción al mes siguiente. La puesta en servicio se contempla para el primer semestre de 2022.

El cronograma de la segunda etapa tiene prevista la entrega de ofertas técnicas para el 5 de junio y de las económicas para el 17 de ese mismo mes. Estos estudios permitirán tener mayores luces de la infraestructura que será necesaria para hacer frente a los 650.000 pasajeros que se proyectan a 2043…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.