AEROPUERTOS

Chile: Invertirán 23 mil millones de pesos en alargue y ensanche de principales pistas del Aeropuerto Ibáñez

La dirección regional de Aeropuertos proyecta el ensanche, alargue y reemplazo de la carpeta asfáltica por hormigón de la calle Alfa del terminal aéreo de Punta Arenas, para finalmente intervenir la pista principal.

Así lo destacó el director regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Hardy Rehbein, quien dijo que tras constantes programas de conservación rutinario en el pavimento de la pista principal 25-07, se concluyó que esta debe ser reemplazada totalmente de hormigón.

“Se pretende que la pista principal 25-07 del aeropuerto sea cambiada totalmente por hormigón, esta calle genera un 98% de las operaciones, por lo cual se necesita una pista alternativa para realizar este procedimiento. Es por ello, que la calle Alfa, paralela a la pista principal es una buena opción para comenzar a realizar este macro proyecto”, señala Rehbein.

Alfa tiene la misma orientación que la pista 25-07, y se espera que durante 2020 esta calle de rodaje tenga categoría de pista. Para ello se debe alargar y ensanchar, además de realizar traslado de edificios e instalaciones que hay que retirar para llevar a cabo el proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual