AEROPUERTOS

Chile: Nueva salida para pasajeros que llegan en vuelos nacionales en el aeropuerto de Santiago

Desde el 27 de noviembre, está disponible la nueva salida para pasajeros que llegan vuelos nacionales en el aeropuerto de Santiago. La habilitación se enmarca en las obras de renovación de la terminal 1 hacia 2025.

La nueva salida de pasajeros que arriban en vuelos nacionales en el aeropuerto de Santiago está ubicada en el antiguo sector de arribos de vuelos internacionales. Con su habilitación, la antigua zona de llegadas nacionales se encuentra clausurada.

El nuevo sector de llegadas considera una ampliación de la zona de retiro de equipaje doméstico en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Las distintas líneas aéreas contarán con más cintas de equipaje para entregar las maletas mientras que los pasajeros con más espacio para transitar y esperar el equipaje.

Otros de los cambios asociados a la habilitación de la nueva salida es la reubicación de los servicios de transporte público. La propuesta del concesionario Nuevo Pudahuel es que toda la contratación de los servicios de transporte público como taxis, transfers o buses esté disponible para el viajero antes de su salida al hall público. Se trata de una forma de mitigar la oferta de transporte irregular e ilegal.

Recorrido
Con la habilitación de la nueva salida para pasajeros que llegan al aeropuerto de Santiago en vuelos nacionales, los pasajeros deberán extender su recorrido por la terminal. Se trata de un tránsito adicional menor y de carácter temporal. Cuando se complete la renovación de la terminal 1 la zona de llegadas del aeropuerto será accesible desde varios puntos de la terminal.

Si los pasajeros llegan por las puertas 16 a la 22 deben recorrer el pasillo que finaliza al frente de la puerta 28 y descender por la escalera disponible hasta la zona de retiro de equipaje en el primer piso. Los arribos a los puentes 23 y 28 como desde estacionamientos remotos simplemente descienden al primer piso hasta la sala donde están las cintas de equipaje.

Ampliación de la terminal 1
En abril 2023, Nuevo Pudahuel inicia la última fase de la ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Santiago. Los trabajos consideran una inversión aproximada de US$60 millones y renovará la terminal 1 (vuelos nacionales) hacia 2025.

El proyecto considera una ampliación de la superficie en 131.776 metros cuadrados (m2) con la construcción de una sala de embarque de 17.334 m2. Con más espacioos se aumenta de 22 a 42 posiciones de contacto (puentes de embarque o mangas). El ala occidental de la terminal -que antes es utilizada para vuelos internacionales- pasará a atender vuelos domésticos como el resto del edificio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual