AEROPUERTOS

Chile: Nuevo Pudahuel espera 260 mil pasajeros y entrega recomendaciones a viajeros para fiestas patrias

Sin duda que la celebración de Fiestas Patrias es uno de los momentos del año predilectos para viajar, ya sea dentro del país o al extranjero, el Aeropuerto Nuevo Pudahuel aumenta notablemente el flujo de pasajeros.

Bajo esa mirada, desde el Nuevo Pudahuel junto al Ministerio de Obras Públicas dieron a conocer el Plan de Contingencia para este 18 de septiembre, donde se espera el tránsito de 260 mil pasajeros.

Fiestas Patrias 2022
“Son las fiestas patrias con más pasajeros desde la pandemia y estamos bien contentos por eso. Esperamos 260 mil personas y se necesita un plan de contingencia”, agregó.

Con motivo de reducir los tiempos de espera y permitir el desplazamiento fluido de las personas en el terminal aéreo, el llamado es a llegar con anticipación para abordar los vuelos.

“Tenemos un plan de información con todos nuestros canales digitales activos con los datos que necesitan los pasajeros. Deben llegar con dos o tres horas de antelación para los nuevos nacionales y cuatro para las salidas internacionales“, destacó.

Destinos internacionales y vacunación
Respecto a los destinos preferidos por los viajeros durante esta celebración, Valencia afirma que son las ciudades de Lima en Perú, Bogotá en Colombia y Buenos Aires en Argentina, esto debido a lo proximidad con Chile. No obstante, las autoridades llaman a los pasajeros a chequear los requisitos sanitarios que cada país exige.

“Implementamos mayor personal de asistencia de servicios ya que muchos pasajeros se dirigen a países que requieren medidas como el pase de movilidad y la certificación de la vacunación”, subrayó.

Y agregó: “Los servicios públicos como Aduanas, el SAG, Policía de Investigaciones, Carabineros y la Dirección General de Aeronáutica están reforzando su atención para que todo fluya rápido y que ir al aeropuerto sea una experiencia positiva”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual