AEROPUERTOS

Chile: Nuevo Pudahuel obtiene re-acreditación en procesos de salud para el aeropuerto AMB

Por 2do año consecutivo, Nuevo Pudahuel logra ser reconocido con el certificado «Airport Health Accreditation» por los protocolos biosanitarios aplicados en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. El programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) proporciona a los aeropuertos una evaluación de cómo están alineadas sus medidas de salud con las directrices de Operaciones Aeroportuarias y COVID-19 de ACI: Directrices para la recuperación del negocio y las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Reanudación de la Aviación del Consejo de la OACI, junto con las mejores prácticas del sector. El programa está abierto a todos los aeropuertos miembros de ACI de todos los tamaños en todas las regiones.

La acreditación se basa en las orientaciones del documento de despegue CART de la OACI y en las mejores prácticas de recuperación y reinicio de la ACI, que complementan el enfoque CART. Son coherentes con las recomendaciones de la CAPSCA para los Estados, adoptando un enfoque centrado en el aeropuerto para los requisitos comunes. Los temas incluyen la limpieza y desinfección, el distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), la protección del personal, la disposición física, las comunicaciones con los pasajeros y las instalaciones para los pasajeros. Se tienen en cuenta todas las zonas y procesos de los pasajeros, incluidos los accesos a la terminal, las zonas de facturación, los controles de seguridad, las puertas de embarque, las salas de espera, la venta al por menor, la comida y las bebidas, el equipamiento de las puertas de embarque, como los puentes de embarque, las escaleras mecánicas y los ascensores, las zonas e instalaciones de control fronterizo (en colaboración con las autoridades), la zona de recogida de equipajes y la salida de llegadas.

La acreditación tiene una duración de un año y los aeropuertos acreditados serán contactados directamente por ACI dos meses antes de la fecha de expiración de su acreditación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual