AEROPUERTOS

Chile: Parten vuelos directos de Concepción a Lima y se avizoran a Brasil y Argentina

El primer vuelo internacional directo de Concepción a Lima, Perú, se realizará en dos semanas desde Carriel Sur.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, informó ayer, tras una visita inspectiva al terminal aéreo, que el 19 de diciembre, a las 15 horas, se realizará el viaje, que constituirá un hito para aeródromo Carriel Sur, pues que pasará a convertirse en aeropuerto internacional.

Por el momento, explicó Escobar, en el lugar contarán con instalaciones provisorias para los pasajeros, pues, según las normas de aeronáutica civil, se deben separar los usuarios nacionales e internacionales.

“Cuando la obra esté terminada, los pasajeros internacionales van a tener una sección ubicada en el extremo derecho del aeropuerto”, dijo Escobar y afirmó que las instalaciones provisorias evitaron postergar la oportunidad de vuelos, jugándosela para que la ruta se concretara antes.

En diciembre, Jetsmart realizará tres vuelos internacionales a la semana, los que aumentarán a cinco en enero cuando Latam también entregue el servicio a Lima.

A través de Sernatur se realizará una campaña para potenciar Bío Bío como destino, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permitiría contar con otros vuelos internacionales. Escobar adelantó que se vislumbra la posibilidad de llegar a algunas ciudades en Argentina y Brasil.

Obras
En cuanto a la ampliación del aeropuerto, el seremi detalló que tienen un 90% de avance, ya está terminada la torre de control, las oficinas de Aeronáutica Civil y las de Aduanas, así como también las dos pistas de rodaje para favorecer los desplazamientos de los aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual