AEROPUERTOS

Chile: Realizan obras de conservación en pistas de aeropuerto de Antofagasta

Esta inversión que supera los $5 mil millones, busca mantener y reforzar la infraestructura de la terminal aérea, destacando su rol en la conectividad nacional.

Con el propósito de conservar la infraestructura de movimiento de aeronaves del Aeropuerto Andrés Sabella Gálvez de Antofagasta y mantenerla actualizada de acuerdo a la normativa vigente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP), llevo a cabo trabajos de conservación mayor y rutinaria.

Las obras de conservación mayor fueron ejecutadas durante el 2022 con una inversión ministerial que superó los 2.300 millones de pesos, considerando la mantención en la pista.

En tanto, las actuales obras de conservación rutinaria en ejecución, alcanzan un 95% de avance, con una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, para los trabajos de mantención de la calle de rodaje Echo, márgenes de rodaje FACH, calle de rodaje Alfa, calle de rodaje November y el sector de Over Run.

Al respecto, el director nacional (s) de Aeropuertos, Gabriel Marco Zalaquett, sostuvo que esta iniciativa se enmarca dentro de la importante inversión que proyecta el MOP a nivel país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual