AEROPUERTOS

Choice Cargo inicia operaciones de la aerolínea Kalitta con vuelos chárter en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

La compañía Choice Cargo, Agente General de Ventas, representante comercial de la carguera Kalitta, inició operaciones con la mencionada aerolínea en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. La empresa cuenta con dos operaciones semanales los martes y viernes, utilizando aeronaves Boeing 747-400 con una capacidad de carga de 100 toneladas y traslada carga desde Quito hacia el hub del Aeropuerto Internacional de Miami desde donde se distribuye a diversos destinos en Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Choice Cargo se complace en comunicar que desde el mes de agosto de 2022 iniciamos en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito con operaciones de dos vuelos chárter cargueros con aviones B747 en la ruta Quito – Miami, para brindar una mayor capacidad al mercado ecuatoriano, apoyando así a su crecimiento en exportaciones e importaciones hacia y desde Estados Unidos con los más altos estándares de calidad, cuidando la cadena logística de cada uno de los productos que transportamos, con la finalidad de contribuir al desarrollo del país y de la región”, dijo Diego Íñiguez, CEO de Choice Cargo.

Kalitta tomó la decisión de operar en Ecuador por el crecimiento del mercado hacia los Estados Unidos y los diferentes destinos de Europa, Asía y Oceanía. Choice Cargo desarrolló todo el estudio acerca del mercado, considerando las principales temporadas de demanda. La calidad de la flor ecuatoriana es muy apreciada en el mercado internacional, por lo que existe la necesidad de contar con más capacidad en cuanto a vuelos con el objetivo de contribuir al crecimiento de las exportaciones.

Por su parte, Ramón Miró, Presidente y Director General de Corporación Quiport, señaló: “El inicio de operaciones de Choice Cargo en el mercado ecuatoriano representa un avance muy importante en cuanto a la oferta de espacio para la carga de exportación que sale de Quito. El sector floricultor, nuestro principal usuario, ha registrado un incremento significativo en cuanto a su producción y a su capacidad para colocar a la flor ecuatoriana en los mercados internacionales y esta operación carguera nos ayudará a cubrir las necesidades de los exportadores”.

Además, el alto ejecutivo de Quiport señaló que el momento que escogió Choice Cargo para ingresar al país es óptimo, pues estos cinco meses que quedan del año 2022 servirán para consolidar la operación de la aerolínea de cara a la temporada alta de San Valentín 2023, que iniciará a mediados de enero del año entrante.

En total, la flota de la aerolínea Kalitta cuenta con 24 cargueros Boeing 747-400, lo que permite que, durante las temporadas altas de exportación en Quito, se pueda contar con vuelos adicionales en función de la demanda.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual