AEROPUERTOS

Cierra Aeropuerto de Denver sus pozos petrolíferos y de gas

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), Colorado EU, informó que completó con éxito el taponamiento de 64 pozos de petróleo y gas en toda la terminal aérea, con el objetivo de sumar esfuerzos en temas de sostenibilidad y convertirse en uno de los más ecológicos del mundo.

Además, el programa incluye el desmantelamiento de las 38 ubicaciones de baterías de tanques, con una inversión inicial de 12.5 millones de dólares (mdd).

“Los pozos eran los únicos ubicados dentro de Denver y este cierre pone fin a todas las actividades de petróleo y gas en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Mike Johnston.

“Este trabajo forma parte de nuestro compromiso inquebrantable con políticas y acciones sostenibles y alineadas con el clima para garantizar que Denver siga siendo un excelente lugar para vivir”, enfatizó.

Por su parte, Phil Washington, director ejecutivo de DEN, aseguró que este logro simboliza un compromiso con la sostenibilidad y las prácticas responsables, además de que los posiciona como líderes en sostenibilidad aeroportuaria, dando un ejemplo a seguir para otros.

Por lo tanto, tapar los pozos y cerrar los campos petrolíferos fue uno de los primeros elementos del plan para hacer que DEN sea más sostenible y eliminar los peligros ambientales.

Con el cierre definitivo de los pozos, el terreno se entregará a los agricultores arrendatarios del aeropuerto y a otras partes interesadas para que lo reutilicen y lo rejuvenezcan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual