AEROPUERTOS

Codelpa, a cargo de remodelación del aeropuerto Las Américas

Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicansos Siglo XXI (Aerodom) y Álvaro Peña, presidente de Constructora del País (Codelpa), firmaron un acuerdo de colaboración para que la empresa contratista inicie los trabajos de remodelación y expansión del atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Las obras contemplan el remozamiento y expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

El alcance de los trabajos contempla la demolición y remodelación de las actuales áreas centralizadas de migración y seguridad, construcción de una expansión hacia la pista para permitir desplazamientos verticales, la construcción de una remodelada área para el chequeo de seguridad y migración, que contará con nuevos y modernos pisos, techos, mobiliarios, luminarias, climatización.

El área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares.

Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort con recursos como “last minute shops” y “call to gate” acorde con los actuales estándares internacionales.

Todos los trabajos de construcción y remodelación a ejecutarse en el AILA se realizarán en los próximos 12 meses, manteniendo las operaciones habituales del aeropuerto, para lo cual se ha elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual