AEROPUERTOS

Colombia: Adelantan obras en aeropuerto El Dorado por más de $180.000 millones

En medio de la cuarentena y bajo estrictos protocolos de seguridad se ejecutan actualmente obras por más de $180.000 millones en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

Entre los trabajos se encuentran el mantenimiento de franjas de seguridad, cerramientos y canales, la rehabilitación de la pista sur y el mantenimiento de las calles de rodaje, incluyendo calles transversales.

“Estas obras estarán listas, en su gran mayoría, para el primer semestre de 2021, con una inversión de $110.000 millones”, aseguró Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, por medio de un comunicado.

De acuerdo con Salazar, la entidad destinó recursos por $70.300 millones para desarrollar obras complementarias dentro del contrato de concesión con Opain, incluyendo proyectos para aumentar la capacidad de las plataformas en el aeropuerto.

Dentro de estas obras están la calle de rodaje H1 y la adecuación de nuevas oficinas destinadas a las funciones de plan de vuelo y atención al usuario. Se espera que los trabajos se inicien en el último trimestre del presente año.

“Estos trabajos le permiten al país contar con un aeropuerto con las máximas condiciones para la operación aérea, que responda a los requerimientos en transporte de carga, vuelos humanitarios, ambulancia y aviación de Estado, como ha ocurrido durante el desarrollo de la actual emergencia, garantizando la conectividad de la ciudad”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual