AEROPUERTOS

Colombia: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar podría ampliarse para el 2023

Luego de evidenciarse el aumento significativo del tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el cual, según Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, pasó de 2 millones 300 mil pasajeros en el 2019 a 4 millones en la actualidad, se dio a conocer acerca de un proyecto de ampliación de esta terminal aérea, el cual daría como resultado la capacidad de transitar a 5 millones de viajeros.

“No nos imaginamos que el turismo en Santa Marta incrementara de esa manera. Todos los expertos hablaban que para el 2024 volveríamos a tener niveles de tráfico aéreo cercanos a los de antes de la pandemia y resulta que ahora en Santa Marta tenemos el 150% más del tráfico que teníamos antes”, expresó Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Asimismo, Ramírez dijo que en la actualidad el aeropuerto tiene la capacidad de transportar aproximadamente 3 millones de pasajeros y que, debido al incremento del flujo de estos, se está trabajando en una ampliación del aeropuerto de la mano de la Agencia Nacional de Infraestructura y de la Aeronáutica Civil.

“Se está avanzando en las primeras etapas de un proyecto para potenciar esta terminal y ampliarle la capacidad. Estamos esperando un aval para empezar en los primeros meses del próximo año y de ser así se estarían viéndose los resultados al finalizar el 2023, con un aumento en la capacidad de 5 millones de pasajeros”, manifestó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual