Ahora leyendo:
Colombia: Aeropuertos de Airplan esperan movilizar casi 200 mil pasajeros en Semana Santa
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Aeropuertos de Airplan esperan movilizar casi 200 mil pasajeros en Semana Santa

Airplan, la empresa concesionaria de los aeropuertos de Rionegro, Medellín, Montería, Quibdó, Carepa y Corozal, anunció que estiman movilizar alrededor de 188 mil pasajeros durante esta temporada de Semana Santa, que abarca desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril.

Por el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE), el segundo más movimentado de Colombia, se estima un tránsito de 122.000 pasajeros, 26.000 de ellos en vuelos internacionales y 96.000 en vuelos nacionales.

El aeropuerto de Montería (MTR) le seguirá en movimiento entre los de la red de Airplan, con 27.300 pasajeros desde y hacia destinos como Medellín y Bogotá.

Por el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín (EOH) se movilizarán unos 25.000 pasajeros, por el de Quibdó (UIB), 7.200 pasajeros, por el de Carepa (APO), 5300 pasajeros, mientras que por el de Corozal (CZU), el movimiento llegará a 1.100 pasajeros.

Desde la empresa detallaron algunas de las principales recomendaciones para los pasajeros, como llegar con al menos dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres para internacionales, evitar las aglomeraciones, conservar la distancia física en las filas y los asientos, desinfectarse las manos con frecuencia y usar permanentemente el tapabocas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.