Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Colombia: Aprueban la modernización del Aeropuerto de Cartagena
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Aprueban la modernización del Aeropuerto de Cartagena

El Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil aprobó este miércoles el proyecto de iniciativa privada para modernizar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El proyecto estima la construcción de una nueva terminal internacional de 17.360 metros cuadrados, la ampliación de la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y la remodelación de la terminal actual con la intervención de 25.144 metros cuadrados.

La etapa de pre-construcción y construcción tendría una duración de 2,5 años, y el periodo de concesión se estima en 8,5 años. Esta será una obra de transición, teniendo en cuenta que, paralelamente, se viene adelantando la revisión del proyecto de iniciativa privada del nuevo aeropuerto para Cartagena, localizado en Bayunca.

Intervenciones más relevantes

Remodelación de la terminal existente.
Construcción de la nueva terminal internacional.
Adquisición de 5 nuevos puentes de abordaje.
Construcción de nuevos parqueaderos.
Adecuación de la pista.
Ampliación de la plataforma principal
Construcción de 5 calles de rodaje.
Reubicación de hangares.
Construcción de nueva zona de combustible.

Con estas obras, además de mejorar la infraestructura, se busca incentivar el turismo en la ciudad, promover la generación de empleo en la región, mantener y mejorar los niveles de servicio, estándares de calidad y disponibilidad de la infraestructura aeroportuaria, incrementar la ventaja competitiva y la actividad económica y productiva…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.