AEROPUERTOS

Colombia: Así es el protocolo del Aeropuerto de Cartagena para su reactivación

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena está preparando los protocolos de reactivación para que una vez se reinicien las operaciones comerciales se mantengan los estándares de bioseguridad.

Según la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), operador de la terminal aérea, se tiene muy en cuenta la protección de los colaboradores que actualmente deben trabajar desde las instalaciones para garantizar el servicio mínimo en operaciones humanitarias. Para ello cuentan con tapabocas, guantes y un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de sus manos.

Así mismo, el aeropuerto mantiene sus labores de desinfección de las instalaciones con la máquina nebulizadora Fogger importada.

De igual forma, el Rafael Núñez cuenta con señalización en el piso para indicar la distancia que debe haber entre persona y persona en las filas, también piezas informativas que señalan las sillas que no deben usarse con el objetivo de evitar cercanía entre los pasajeros que esperan en la sala de abordaje y elementos como pendones, adhesivos y videos con información necesaria y relevante. Esto tanto para los vuelos humanitarios que actualmente se realizan como para el momento en que se reactiven operaciones comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual