AEROPUERTOS

Colombia: Avanzan obras de modernización del aeropuerto internacional de Armenia

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, se han destinado cerca de $101.000 millones para la modernización del Aeropuerto Internacional El Edén, de Armenia. La construcción de esta infraestructura hace parte del Plan Estratégico Aeronáutico 2030, incluido en Plan de Desarrollo y pensado para mejorar la red aeroportuaria del país.

Según informó la entidad, las obras de El Edén incluyen una nueva torre de control, una terminal internacional, ampliación de plataforma, mantenimiento de pista, calles de rodaje y zonas de seguridad del aeropuerto. Este año ya se han ejecutado las obras de pista, plataforma y calles de rodaje.

“A través del Gobierno Nacional, desde la Aeronáutica Civil trabajamos en la modernización de la infraestructura aeroportuaria con la ejecución de estas obras que contribuirán al desarrollo del Departamento del Quindío. Así mismo, le apostamos a que más aerolíneas lleguen a la región, lo que mejoraría la conectividad de esta zona cafetera de nuestro país”, aseguró el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Actualmente, la torre de control se encuentra en construcción y ya se está realizando la dotación e instalación de los equipos eléctricos, de comunicaciones y navegación. Se destinaron $31.678 millones para la contratación de los estudios y diseños de la nueva torre, además de la plataforma, terminal y obras de mantenimiento.

Por su parte, las obras de construcción del terminal internacional superan el 50 % de avance. Esta terminal tendrá una capacidad para albergar a 400 pasajeros y se prevé que entrará en servicio durante el segundo semestre de 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual