AEROPUERTOS

Colombia: Crecerá más el Aeropuerto Internacional Matecaña

También se cuenta con un nuevo edificio de pasajeros que duplica en tamaño a la anterior terminal, pasando de 11.000 metros cuadrados a 22.000.

Pero este crecimiento no se detendría, ya que uno de los proyectos a futuro en el ‘radar’ del Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM), es continuar ampliando la pista. Así lo manifestó recientemente ante el Concejo Municipal, Francisco Valencia, gerente del AIM.

Según manifestó el funcionario, la idea es crecer en 200 metros lineales hacia el sector de la avenida 30 de Agosto, para que de esta forma se pueda permitir el aterrizaje de aviones de carga y de pasajeros con más peso y así mejorare la competitividad del aeródromo y por ende para la ciudad.

Hay que señalar que esta propuesta, apenas entraría en la etapa de estudios, hasta el momento no hay un proyecto en firme que permita conocer como sería la ampliación.

Y es que una características del AIM, es que no hay mucho terreno para ampliar la pista, recordar que cuando se hizo la ampliación de los 180 metros, hubo necesidad de hacer un lleno en la cabecera 08 (sector de Café Mariscal) para poder extender la pista.

Por eso para aumentar nuevamente la pista del Matecaña, sería necesario hacer una obra compleja, que podría ser colocar unos pilotes sobre la avenida 30 de Agosto, para que la avenida quede por debajo de la pista de aterrizaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual