AEROPUERTOS

Colombia: En el aeropuerto El Dorado ya están operando 28 aerolíneas nacionales e internacionales

El aeropuerto El Dorado, que estuvo cerrado durante varios meses el año pasado, ha empezado a operar con más normalidad en los últimos meses e incluso desde las pistas de la terminal aérea ahora están despegando aviones de más aerolíneas y con más rutas.

Es así como nuevas aerolíneas internacionales (Viva Aerobus y Volaris) empezarán a operar desde la terminal aérea el 21 agosto y 6 de octubre del presente año, respectivamente. Con la llegada de estas compañías, El Dorado ya cuenta con 22 aerolíneas internacionales y 6 nacionales que conectan a Bogotá y a Colombia con sus regiones y el mundo.

Adicionalmente, se abrieron tres nuevas rutas internacionales y se retomaron seis destinos internacionales que habían sido suspendidos por cuenta de la pandemia, conectando así con un total de 36 destinos internacionales.

También entró en operación una nueva ruta nacional por parte de Latam, con lo cual, El Dorado logra conectar con 42 destinos nacionales.

Dentro de las nuevas rutas internacionales están las siete frecuencias semanales a Nueva York de American Airlines, las cuatro frecuencias semanales a México de Viva Air y las dos frecuencias semanales a Lima de Wingo, que iniciarán el próximo 28 de junio.

“Contribuir a la reactivación del sector y del país, es una prioridad para nosotros. Por esto seguimos innovando y cumpliendo con los estándares de bioseguridad, que dan confianza a nuestros viajeros. Este balance de reactivación demuestra que nos hemos sabido transformar para seguir atendiendo eficientemente las necesidades y exigencias de nuestros usuarios”, afirmó el gerente de operaciones de Opain, Tomás Aragón…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual