AEROPUERTOS

Colombia: Luz verde para ampliación del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

La ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena es una realidad.

“El contrato será firmado en el segundo semestre de 2020”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Este es un proyecto estratégico para el presidente Iván Duque, por lo cual se está avanzando ágilmente en los análisis de factibilidad, dado que este paso aportaría de forma acelerada al desarrollo turístico de Cartagena, así como a su competitividad”, agregó Gutiérrez .

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez es el tercero más grande del país en movimiento de pasajeros y su ampliación favorecerá la inauguración de más rutas internacionales, a través de la construcción de un muelle internacional con cinco puentes – pasillos de embarque y desembarque completamente acondicionados.

“Esta iniciativa es clave para continuar con el posicionamiento, como epicentro turístico y económico de esta ciudad, que actualmente es la más conectada del Caribe colombiano haciendo historia y marcando un hito”, agregó Felipe Gutiérrez.

Recursos privados

Las obras prometen aumentar la competitividad de Cartagena y ubicarla al nivel de ciudades turísticas de la región como Cancún (México), Kingston (Jamaica), Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico) o Ciudad de Panamá.

La inversión en esta ampliación es de aproximadamente 450 mil millones de pesos, con recursos ciento por ciento privados.La capacidad de este aeropuerto llegará a 7,5 millones de pasajeros, en los próximos ocho años, sostiene, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), que está al frente de la terminal aérea desde 1996.

Ya son 11 conexiones internacionales

El presidente de la ANI también se refirió a los estudios de viabilidad para la construcción de un segundo aeropuerto en el Corralito de Piedra, que también se definiría en 2020, pero para la cual se considera clave realizar primero la ampliación del Rafael Núñez del barrio Crespo.

Hoy Cartagena tiene conexión directa con 11 destinos internacionales: Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Toronto y Montreal y la recientemente inaugurada con Ciudad de México.

“Este proyecto es muy importante para la competitividad de Cartagena y estamos seguros que con su aprobación va generar la dinamización de la economía de la ciudad y desarrollo de actividades comerciales, empresariales, culturales y turísticas; empleos directos e indirectos”, señala Ramón Pereira, representante legal de Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual