AEROPUERTOS

Colombia: Más de 30 aeropuertos nacionales ya tienen permiso para operar

A propósito del reinicio de vuelos internacionales, el Gobierno Nacional confirmó que ya son 34 aeropuertos los que tienen vía libre para operar. El anuncio se dio luego de que la Aeronáutica Civil confirmara que 18 terminales regionales cumplieron todos los protocolos de bioseguridad para su operación local, reseñó La República.

De acuerdo con la entidad, se trata de los aeropuertos de Valledupar, Aguachica, Barrancabermeja, Neiva, Ibagué, Yopal, Arauca, Florencia, Puerto Carreño, Inírida, Leticia, Villagarzón, Pitalito, Puerto Asís, Quibdó, Carepa, Corozal y Riohacha. Estos implementaron todas las medidas exigidas por el Ministerio de Salud, y complementarán ahora la red aérea nacional.

“Encontramos que las medidas de bioseguridad y de seguridad operacional están implementadas en estos 18 aeropuertos del país. Es un balance positivo para el momento en que se reinicie la operación aérea de vuelos domésticos, pues el camino es reactivar, y con estas inspecciones vemos que el transporte aéreo es una forma segura de desplazarse por el país”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Con el reinicio de vuelos desde estos destinos, la cartera de Transporte destacó que se complementará la operación de los 16 aeropuertos concesionados que iniciaron sus labores desde el 1 de septiembre.

“Quiero destacar el compromiso de aerolíneas, concesionarios, autoridades municipales y departamentales, que están trabajando con total entrega para la reactivación de la conectividad aérea”, resaltó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual