AEROPUERTOS

Colombia: Obras del aeropuerto El Edén finalizarían en primer semestre de 2020

Durante un recorrido de obras, la viceministra de Transporte (e), Olga Lucía Ramírez, informó que las obras en el aeropuerto El Edén, ubicado entre Armenia y La Tebaida, superan el 85 por ciento.

Según señaló Ramírez, actualmente se ejecutan tres contratos, uno de ellos el de los estudios y diseños de la torre de control y la plataforma. “Vamos a tener 15 mil metros adicionales en plataforma y quedamos en 35 mil metros pasando de 4 a 7 posiciones de contacto, lo cual aumenta la eficiencia de la terminal”, dijo.

Precisamente, una de las obras más representativas de la modernización de El Edén es la nueva torre de control, que tiene una altura de 33 metros y donde ya se instalan los equipos y se adecuan las áreas necesarias para su operación, que se espera sea en el segundo semestre del 2020, luego de las pruebas técnicas y calibración de equipos. La nueva torre tiene una inversión de 18 mil millones de pesos.

Según los expertos, su nueva ubicación permite una mejor visualización de las operaciones aéreas y se dotará con nuevos equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia.

Actualmente, las operaciones aéreas se realizan con una torre de control móvil pues la antigua torre fue demolida hace unos meses.

La Viceministra explicó que el segundo contrato es para la construcción de la terminal internacional que tiene un área de 4.800 metros cuadrados, y se tiene previsto que lo contratado inicialmente, se pueda finalizar en diciembre próximo. No obstante, se evalúan algunas adiciones para que estas obras queden a punto en el primer semestre de 2020. Su uso será exclusivo para usuarios de vuelos internacionales y tendrá capacidad para unas 300 personas.

Y el tercer contrato es el de las franjas de seguridad de la pista. “La pista funciona con 2.300 metros, pero la idea es llegar a su capacidad máxima de 2.500 metros, pero para eso toca cumplir con las distancias de seguridad que establecen los reglamentos internacionales y esto está previsto para terminar en enero de 2020”, afirmó Ramírez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual